À propos

Algunos textos de don Armando Uribe Arce (que me autoriza a reproducir aquí los extractos que presento – para quienes tienen interés por sus escritos).

(Para más información sobre el autor de este blog antológico: soy uno de los hijos –Pedro Uribe Echeverría– de Armando Uribe Arce, y por lo tanto comparto con mis hermanos la propiedad intelectual del escritor tras su muerte en enero 2020. Me he dedicado desde entonces a transcribir manuscritos inéditos que dejó el autor y a proponer a editoriales selecciones de estos textos con el fin de que se publique su obra póstuma).

3 comentarios en “À propos

  1. Estimado Pedro, mi nombre es Claudio Castañeda, soy abogado, lector de vuestro padre. Seguí el rastro de sus textos como embajador en el Ministerio. Viridiana Carrillo, mi mujer, es escritora, mexicana; ambos admiradores de su obra y figura. Soñamos con una antología publicada en esas tierras, creemos que es algo factible y necesario. Me gustaría mucho conectar contigo y conversar. He dejado un correo. Te mando saludos.

    Me gusta

    1. Estimado Claudio:
      ¡Muchas gracias por tu comentario y tu buena opinión – y la de tu mujer – a propósito de la obra de mi padre!
      Existen algunas antologías ya publicadas en Chile: «El viejo laurel» (2004), «Antología errante» (2017), «Entre escombros» [antología política] (2013), «Te amo y te odio» [antología erótica] (2005).
      No están totalmente al día, puesto que han salido ya dos libros póstumos, «En tierra ignota» (2021) y «A despecho» (2022) – y en unas semanas saldrá un tercero, «Una sola avería» (estos tres libros vienen de versos inéditos de 2008-2011 que yo transcribí y seleccioné a partir de manuscritos).
      Una pequeña editorial española (dirigida por un chileno) contactó a mi hermana Catalina para pedirle una antología para España; la preparé y mi hermana la revisó y la mandó al editor; según entiendo, la publicarían en octubre de 2024, pero no estoy absolutamente seguro de esta fecha.
      Les mando saludos a ambos.

      Me gusta

      1. Gracias Pedro, por tu respuesta. Estaremos a la espera de «Una sola avería». Tenemos contacto con unas universidades en México y nos interesaría trabajar en un proyecto así para que se publique allá. ¿Nos sugieres contactar a tu hermana? ¿Sería posible tener un medio para llegar a ella? Muchos slds.

        Me gusta

Deja un comentario